CyberHub Cisco-SIRT: ciberseguridad, inteligencia artificial y pádel

octubre, 2026

Tabla de contenidos

El pasado 15 de octubre, desde SIRT celebramos junto a Cisco una nueva edición de CyberHub Cisco-SIRT en PàdelBarcelona – El Prat. Una jornada que reunió a clientes y profesionales del sector tecnológico para compartir conocimientos sobre ciberseguridad e inteligencia artificial y disfrutar del deporte.

Bajo el lema «Scoring a Cybersecurity Point in the AI Era», el encuentro abordó uno de los grandes retos de las organizaciones: aprovechar las oportunidades de la inteligencia artificial sin perder de vista los nuevos riesgos de seguridad.

Ciberseguridad e inteligencia artificial: retos y oportunidades

La mañana comenzó con una sesión ejecutiva junto al equipo de Cisco. Hablamos sobre la evolución de las amenazas, las posibilidades que ofrece la IA para mejorar la protección y la importancia de adaptar las estrategias de ciberseguridad a un entorno en constante cambio.

Además de las presentaciones, los asistentes pudieron plantear preguntas y compartir experiencias sobre cómo están afrontando estos desafíos en sus organizaciones. Un espacio de intercambio para contrastar perspectivas y acercar la conversación a las necesidades de las empresas.

Del intercambio de conocimientos a la pista de pádel

Tras la sesión tecnológica, llegó el momento de pasar a la pista. Los participantes disfrutaron de una masterclass con Alex Marín, exnúmero uno del ranking de Cataluña y campeón de España, que compartió técnicas y consejos para mejorar su juego.

La actividad permitió aprender de un profesional y compartir una experiencia fuera del entorno habitual de reuniones. Para cerrar el encuentro, celebramos un almuerzo en el que continuamos las conversaciones de la mañana en un ambiente más distendido.

CyberHub Cisco-SIRT combinó así conocimiento, deporte y networking en una jornada para conectar con nuestros clientes y seguir compartiendo los retos del sector.