Digitalización con propósito – Programa Radia

Por 11 junio, 2021Somos Sirt

La situación global provocada por la pandemia del Covid 19 ha traído consigo el auge en la digitalización, fomentando a los distintos sectores a adaptarse.

Si bien es notable que la transformación digital ha provocado el crecimiento del sector TIC, aún se encuentra una problemática presente. Según datos obtenidos por Radia, únicamente uno de cada seis especialistas integrados en el mercado laboral son mujeres, motivo por el cual se ha creado el programa; este se basa en la formación de mujeres universitarias con diversas discapacidades, teniendo en cuenta los perfiles digitales más demandados y aportando las herramientas necesarias.

La integración en los equipos profesionales es la meta de RADIA para con este grupo de mujeres; dar a conocer el potencial que ofrecen al mercado laboral y disuadir sobre como la situación personal no influye en su capacidad de trabajar. Según datos disponibles en el informe 6 de Odismet, se registran 1.876.900 personas con discapacidades entre los 16 y 64 años, representando un 6,2% de la fuerza laboral; estos cuentan con una tasa de empleabilidad del 25,9%, muy por debajo de la población general (66,9) creando así una brecha necesaria al cambio.

La digitalización por la que la sociedad esta pasando actualmente, a abierto nuevas oportunidades y proyectos; y es prioridad de SIRT formar parte de aquellos socialmente responsables, promoviendo la inclusión de todos los grupos sociales. Es, para nosotros, un motivo de orgullo pertenecer al proyecto RADIA, incorporando a cuatro nuevas practicantes en las áreas de operaciones y servicios de la empresa; estas estarán apoyadas por un grupo de cuatro tutores con experiencia en el sector que guiaran paso a paso el nuevo camino profesional de las candidatas quienes realizaran actividades de ciberseguridad, contratos con fabricantes e informes de servicio.

Conoce mas sobre el PROGRAMA RADIA

Se debe hacer énfasis en el objetivo del proyecto: «Favorecer la inclusión de mujeres con discapacidad en entornos de trabajo digital y aumentar así el número de mujeres profesionales en los ámbitos tecnológicos«.

El proyecto esta dividido en tres etapas, clasificadas de la siguiente manera

El éxito del programa radica en el apoyo de las organizaciones Fundación ONCE, Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas y la Fundación CEOE; así como el de las empresas que ofrece sus servicios, como es el caso de Sirt, para la integración de la última etapa del programa. La unión de estos elementos, ofrece crea el entorno ideal para el desarrollo de las participantes.