Las comunicaciones unificadas UC&C  están al alza, ya que son uno de los impulsores de la transformación digital. Es por esto que las empresas cada vez apuestan más por estas tecnologías. Según un informe reciente de IDC, el mercado de UC&C en España crecerá el 2,7% cada año hasta el año 2021 hasta alcanzar ese año un volumen de negocio de 429 millones de euros. Las compañías están invirtiendo cada vez más en estas nuevas soluciones de colaboración, ya que les ofrecen muchos beneficios. Y es que, cada vez más trabajadores realizan sus funciones fuera de la oficina. Para responder a esta nueva situación, se han popularizado las herramientas que permiten estar en contacto permanente con los distintos miembros del equipo, aunque cada uno se encuentre en un lugar remoto del planeta. Además, las principales herramientas de comunicaciones unificadas ofrecen una mejor experiencia al cliente, centralizan la información y mejoran la disponibilidad, reducen los costes de operaciones automatizando tareas y proporcionan un apoyo a la fuerza de ventas a través de herramientas de movilidad. Los desarrolladores de software son conscientes de la demanda que hay de estas soluciones y ya hace tiempo que trabajan en herramientas de comunicaciones unificadas realmente efectivas. Una de las empresas que ofrece un mejor portfolio de este tipo de soluciones es Cisco, que incluye en su catálogo Cisco Webex.

Cisco Webex incluye las soluciones de comunicaciones unificadas más completas

cisco webex

El trabajo en remoto está al alza, ya que el desarrollo de la telefonía móvil y la puesta en el mercado de ordenados portátiles cada vez más económicos hacen que un empleado pueda desarrollar sus funciones en cualquier ubicación por menos dinero que antaño.

Estas nuevas formas de trabajo requieren la aparición de nuevas tecnologías que permitan conectar a los distintos empleados a pesar de que se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

Las principales herramientas de colaboración de Cisco Webex que tienen a su disposición las empresas son Webex Meeting, Webex Teams y Webex Calling.

1.- Cisco Webex Meetings

Gracias a esta solución, una persona puede reunirse con cualquier individuo desde cualquier lugar con una buena calidad de sonido e imagen.

Además, con estas soluciones se pueden utilizar herramientas de comentarios y pizarra para compartir ideas entre los distintos integrantes de la reunión como si todos se encontrarán en la misma sala.

 2.- Cisco Webex  Teams

Se trata de una herramienta colaborativa que permite integrar en una misma solución todas las aplicaciones que necesita un equipo de trabajo para coordinarse y trabajar conjuntamente.

En un único lugar los empleados se pueden beneficiar de chat, aplicación de videoconferencias, pizarra virtual, calendario y un gestor de archivos para cómodamente intercambiar ficheros con el resto de integrantes del equipo.

3.- Webex Calling

 Es un sistema telefónico en la nube que aporta todos los beneficios de un sistema telefónico tradicional de oficina, pero es más fácil de gestionar.

De esta manera, con esta solución, un usuario puede aprovecharse de distintas funciones útiles como líneas compartidas, no molestar, transferencia de llamadas y, entre otras funciones, añadir sin complicaciones un recepcionista virtual que salude a los usuarios que llamen o personalizar el buzón de voz para cada usuario. Además, el usuario puede realizar y recibir llamadas en cualquiera de los dispositivos que tengan instalada la aplicación y pueden gestionar las preferencias por ellos mismos, sin depender de soporte técnico.

Si estás interesado en implementar una solución de Cisco Webex en tu empresa, puedes ponerte en contacto con Sirt y solicitar asesoramiento. Sirt cuenta con expertos en la materia que te proporcionarán la herramienta que necesita tu organización.

Sirt proporciona  a las compañías la mejor solución Cisco Webex para que tu compañía se aproveche de las ventajas de la transformación digital y logre ser más competitiva.Sirt-ebook-webex