Cada vez son más las empresas que apuestan por la tecnología SD-WAN por sus beneficios, con el objetivo de adaptarse al panorama digital actual. Estos se traducen en: más seguridad y confiabilidad, más agilidad y reducción de costes y una mayor rentabilidad.
Seguramente habrás oído hablar mil veces de las ventajas de poder almacenar todos tus datos en la nube. Y es que cada vez son más las empresas que acuden a este sistema de almacenamiento para, no solamente recopilar su información, sino también como herramienta de trabajo, ejecutando las aplicaciones directamente en este espacio.
No obstante, son muchas las compañías que se preocupan por su seguridad con respecto a estas innovaciones: el miedo a perder sus datos o a exponer su privacidad son algunas de sus preocupaciones.
Pero son muchas las ventajas que ofrece esta nueva tecnología. Mientras que todas las empresas están esforzándose para optimizar el rendimiento de las redes WAN, éstas se esfuerzan también en garantizar la máxima seguridad para sus clientes, trabajadores y usuarios.
¿Por qué la nueva SD-WAN es más segura?
El cifrado del tráfico de la WAN que se realiza a medida que ésta se traslada de una ubicación a otra, contribuye a minimizar los daños y, por tanto, a crear una red más segura. Además, la red SD-WAN es más accesible para que los administradores IT detecten los ataques con mayor rapidez gracias a la visibilidad constante que ésta aporta del tráfico de red.
Además, muchas organizaciones proporcionan confiabilidad gracias a solicitar múltiples enlaces de Internet de diferentes proveedores para así evitar fallos en la entrega de paquetes.
SD-WAN aporta a las empresas más rapidez
Esta nueva tecnología resulta más rápida gracias a que los routers SD-WAN permiten combinar el ancho de banda de varias conexiones WAN. Las organizaciones o empresas que utilizan SD-WAN pueden agregar o eliminar fácilmente las conexiones WAN según la necesidad del momento. Además, también pueden combinar conexiones móviles y de línea fija.
Así, el ancho de banda puede ser agregado o reducido fácilmente a medida que los requisitos evolucionan, así como la tecnología permite un rápido despliegue de los servicios sin la necesidad de enviar al personal especializado.
Las redes SD-WAN aprovechan el poder de la digitalización para simplificar su gestión y aumentar la velocidad en la ejecución de las aplicaciones.
SD-WAN es más económico que las opciones tradicionales
La tecnología SD-WAN permite a las organizaciones aprovechar todas las conexiones de red disponibles sin tenerse que preocupar de mantener enlaces de backup inactivos.
Generalmente, los enlaces de internet suelen ser mucho menos costosos que las conexiones MPLS de nivel de operador, las cuales cargan con largos tiempos de aprovisionamiento y contratos costosos.
SD-WAN es más rendible
SD-WAN mejora la eficiencia de IT al permitir la automatización y proporcionar enlaces confiables y económicos de IoT.
Además, esta elimina las penalizaciones de blackhaul impuestas por las redes MPLS. Esto permite un mayor rendimiento gracias a la oferta de aplicaciones comerciales con la optimización del Software como Servicio (SaaS).
En definitiva, el SD-WAN aprovecha la flexibilidad y agilidad de la tecnología SDN, cambiando el monitoreo y la administración del tráfico de los dispositivos físicos a la propia aplicación, lo que permite una agrupación segura de conexiones (tanto privadas como públicas), una automatización, una gestión ágil del tráfico y el control centralizado de la red.
La tecnología SD-WAN tiene la capacidad de ofrecer ahorros, mejorando la conectividad general de las sucursales, la oficina central y la nube. Además, esta tecnología es muy fácil de aplicar en las pruebas piloto, por lo que resulta de gran utilidad para los tomadores de decisiones.
SIRT proporciona a las empresas la mejor solución SD-WAN para que puedan beneficiarse de todas sus ventajas y avanzar a su competencia hasta posiciones de liderazgo.