La telefonía IP está creciendo mucho en los últimos años. Las empresas son conscientes de los beneficios que obtienen al implementar esta tecnología y apuestan cada vez más por soluciones de este tipo. Según un informe de MarketsandMarkets,  el mercado global de servicios de VoIP alcanzará la cifra de 93.200 millones de dólares el año 2023. El principal beneficio que aporta la telefonía IP es económico. Como cada vez es más frecuente que  las compañías tengan que contactar con empresas ubicadas fuera de la frontera nacional para hacer negocio, contar con una solución que reduzca las llamadas al precio de una llamada local es una ventaja competitiva. Para adaptarse a la demanda, Cisco ofrece a las empresas Webex Calling, una solución de telefonía empresarial que, además de permitir a las organizaciones beneficiarse del sistema de telefonía tradicional, ofrece la posibilidad de aprovecharse de las ventajas de la transformación digital.

Todas aquellas compañías que desean hacerse con esta solución tienen en esta página una completa guía al respecto.

¿Cuántas licencias hay disponibles de Cisco Webex Calling?

cisco webex calling licencias

El sistema de telefonía Webex Calling está disponible en dos licencias distintas:

  • Empresa: Estas licencias están asociadas a una persona. Incluyen un conjunto completo de funciones de telefonía PBX con los equipos de Webex agrupados y las reuniones de Webex como una adición opcional al plan de colaboración.
  • Área común: Estas licencias brindan un servicio de tono de marcado básico para teléfonos de área común, con un conjunto de funciones de telefonía limitado y sin equipos Webex ni reuniones Webex. Estas licencias son apropiadas para áreas como el vestíbulo o la sala de descanso. Están asociados con un lugar (y cualquier teléfono que se le añada) y un hub de control.

¿Cuáles son los requisitos de banda ancha?

cisco webex calling requisitos

Cada dispositivo cuando realiza una videollamada requiere hasta 2 Mbps de ancho de banda. Cada dispositivo en llamadas de audio necesita 100kbps. Los teléfonos en reposo requieren un ancho de banda mínimo.

Gateway local para PSTN

cisco webex calling gateway

El gateway local es actualmente la única opción para proporcionar acceso PSTN (Red de Telefonía Pública Conmutada o Public Switched Telephone Network) a las organizaciones que cuentan con un sistema Webex Calling. El Gateway local se puede implementar de manera independiente o en implementaciones donde se requiere la integración en el gestor de Comunicaciones Unificadas de Cisco.

¿Qué dispositivos soporta Webex Calling?

cisco webex calling dispositivos

Webex Calling es compatible con los teléfonos IP multiplataforma de Cisco (MPP). Estos son los siguientes:

Categoría del dispositivo Tipo del dispositivo
·         Básico ·         Cisco IP Phone 6800 Series con  Firmware Multiplataforma

·         Cisco IP Phone 7800 Series con Firmware Multiplataforma

·         Adaptadores analógicos de telefonía ·         Cisco ATA 191 and 192 con Firmware Multiplataforma.
·         Conferencia ·         Cisco IP Conference Phone 7832 con Firmware Multiplataforma

·         Cisco IP Conference Phone 8832 con Firmware Multiplataforma Firmware.

·         Avanzado ·         Cisco IP DECT 6800 Series con Firmware Multiplataforma

·         Cisco IP Phone 8800 Series con Firmware Multiplataforma.

Los dispositivos Cisco Webex Room, Board y Desk son compatibles como dispositivos en un lugar creado como Hub de control. No obstante, con estos dispositivos las empresas no se pueden beneficiar de las funciones avanzadas de telefonía y de Cisco Webex. Solamente se pueden utilizar en marcación interna o con la aplicación Webex Teams.

¿Cuáles son los requisitos para configurar un Gateway local?

cisco webex calling requisitos-gateway

Los requisitos para configurar un gateway local para Cisco Webex Calling son un conocimiento elemental de los principios de VoIP, un conocimiento básico de los conceptos de voz Cisco IOS-XE y IOS-XE, una comprensión básica del protocolo de inicio de sesión (SIP) y un conocimiento básico del gestor de Comunicaciones Unificadas de Cisco si el modelo de implementación incluye Comunicaciones Unificadas.

Ante cualquier duda sobre la implementación de Cisco Webex Calling, SIRT se presenta como el aliado perfecto para la configuración de esta solución.

SIRT proporciona a las compañías Cisco Webex Calling para que estas sean más competitivas y puedan situarse en las primeras posiciones del mercado.

cisco webex calling