La demanda de soluciones VoIP está aumentando en los últimos años, debido a las ventajas que ofrece a las empresas. Según un informe de MarketsandMarkets,   el mercado global de servicios de VoIP generará 93.200 millones de dólares en volumen de negocio el año 2023.Según la consultora Future Market Insights, “el crecimiento de los servicios de VoIP  a nivel global está impulsado por los avances tecnológicos que conducen al despliegue de las redes avanzadas y al aumento del uso de estos servicios en varias redes”. Otros factores que están aumentando la demanda de servicios de VoIP basados en el cloud son el ahorro de costes que supone esta tecnología, la oferta de servicios empaquetados y el impulso que están haciendo de estos servicios las propias operadoras de telecomunicaciones.Los servicios de VoIP se acostumbran a incluir en las soluciones UC&C (Comunicaciones unificadas y colaboración). El mercado de comunicaciones unificadas está experimentando un gran crecimiento. Según IDC, solo en España se prevé que aumente el 2,7% hasta el 2021 hasta situar el volumen de negocio en 429 millones de euros. En este contexto, Cisco ofrece a las organizaciones un conjunto de productos para responder a esta demanda. Una de estas soluciones es Cisco Webex Calling.

¿Qué es Cisco Webex Calling?

cisco webex calling que es

Es un sistema de telefonía en la nube que cuenta con todas las ventajas de un sistema telefónico de oficina tradicional, pero sin la complejidad de la gestión y la seguridad que tenían esos sistemas.

Gracias a la implementación de una tecnología de estas características, una compañía puede simplificar la administración de su sistema telefónico y centrarse en los aspectos clave del negocio.

Cisco Webex Calling para cada usuario y oficina de la empresa

Cisco Webex Calling para cada usuario y oficina de la empresa

Soporta una amplia gama de teléfonos IP de la serie Cisco 7800 y 8800 para cualquier situación. En la sede principal de la compañía, en una sucursal, en una zona pública, en una sala de reuniones, en la oficina doméstica.

Con esta tecnología, una empresa es capaz de conectar todos los teléfonos de la organización en un único sistema.

Ofrece funciones globales de PBX

Ofrece funciones globales de PBX

El sistema de telefonía Cisco Webex Calling ofrece llamadas de bienvenida con una recepcionista virtual y buzones de voz personalizados. Además, permite llamadas con número de extensión, números de marcación interna directa (DID), directorio de Identificadores de recursos uniforme URIs (direcciones de estilo de correo electrónico) o marcación basada en directorio.

Proporciona experiencia mejorada para dispositivos móviles

Proporciona experiencia mejorada para dispositivos móviles

Está integrado a la aplicación de Webex Teams. Desde esta aplicación se pueden realizar y recibir llamadas desde el escritorio y los dispositivos móviles.

Webex Teams permite a los trabajadores de una empresa ser más productivos con su mensajería, compartir pantalla y archivos y llevar a cabo funciones pensadas para reuniones de trabajo completas.

Ofrece seguridad y cifrado en todo el sistema

Ofrece seguridad y cifrado en todo el sistema

Con la implementación de una tecnología como Cisco Webex Calling, una compañía puede protegerse de amenazas con el registro, la activación, la señalización de llamadas, el correo de voz, el audio y los flujos de vídeo encriptados.

Incluso la administración es segura porque todas las interfaces administrativas y de usuario final están cifradas.

La gestión de la nube de Cisco Webex Calling es fácil

La gestión de la nube de Cisco Webex Calling es fácil

Es fácil e intuitivo de aprovisionar, administrar y configurar.

El hub de control de Webex proporciona una interfaz simple para que el personal IT realice cambios y un portal que permite que los usuarios puedan gestionar la configuración básica y las preferencias por sí mismos.

SIRT proporciona a las empresas Cisco Webex Calling para que estas puedan beneficiarse de las ventajas de un sistema de telefonía basado en la nube.

cisco webex calling