La movilidad ha impulsado las herramientas de colaboración empresarial. La gente pasa más tiempo fuera de la oficina en reuniones de trabajo, eventos o en subsedes situadas en el extranjero. Cada vez hay más trabajadores que realizan sus funciones de manera freelance o en la modalidad de teletrabajo.

Con más frecuencia, además, se impone el uso de dispositivos personales para realizar las funciones laborales dentro de la empresa. La tendencia BYOD (Bring Your Own Devide) se impone. Distintos expertos aconsejan esta práctica para aumentar la productividad de los empleados y muchas empresas aprovechan estos consejos para ahorrarse dinero en hardware.

En este contexto, distintas compañías desarrolladoras de software han puesto en el mercado soluciones de colaboración que ayudan a las organizaciones a mejorar el contacto entre todos los miembros de la oficina, se encuentren fuera o dentro de la misma.

Las soluciones de colaboración son tendencia y están cambiando el modo como se relacionan las organizaciones. Unas herramientas que están experimentando cambios, a medida que surgen nuevas necesidades.

Para adaptarse a los cambios en el ámbito de la colaboración empresarial, nada mejor que conocer las últimas tendencias en soluciones de colaboración empresarial.

Realidad Virtual y Realidad aumentada

La consultora Goldman Sachs Global Investment Research estima que la realidad aumentada y la realidad virtual tengan un mercado de 16,1 mil millones de dólares. Por estas razón, distintas empresas están desarrollando experiencias inmersivas para adaptarse a los cambios.

Diversas compañías están trabajando en soluciones empresariales de realidad virtual para que, por ejemplo, dos personas puedan interactuar en un mismo espacio físico mediante avatares, aunque se encuentren en un lugar distinto.

La realidad aumentada tiene mucho potencial en las industrias de la salud, la arquitectura y la manufactura. Con esta tecnología un médico podría visualizar un órgano antes de abrir al paciente y un arquitecto mostrar a los clientes como será la vivienda que ha proyectado en el plano.

Colaboración de datos

El gigante IBM espera que los datos empresariales se multipliquen por 50 cada año hasta el 2020. Ante tanta cantidad de datos, el problema no es capturarlos, sino analizarlos y obtener patrones útiles que permitan establecer conclusiones para mejorar el devenir del propio negocio.

En este panorama la colaboración de datos es una obligación, ya que permite a las empresas combinar distintas fuentes para ayudar a los equipos a alcanzar conclusiones significativas para la correcta marcha de la empresa.

Nuevas herramientas de colaboración visuales

Se ha demostrado que la información visual se retiene durante más tiempo que la información escrita o hablada. Por lo tanto, tiene sentido afirmar que las herramientas de comunicación visual aumentan la productividad en las organizaciones.

Hoy en día, las herramientas de comunicación visual están simplificando los procesos en los que interviene un amplio equipo de trabajo. Aglutinan en un solo lugar todos los canales de comunicación para hacer más efectivo el intercambio de información entre los distintos integrantes.

Colaboración con bots de inteligencia artificial

Una encuesta de la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) reflejaba que los clientes de los servicios online se frustran a menudo cuando no encuentran respuestas rápidas a preguntas sencillas.

Para evitar esta frustración, los bots de inteligencia artificial (IA) se presentan como una opción eficaz para solucionar los tiempos de respuesta de las empresas que ofrecen servicios online. Grandes empresas como Microsoft y Facebook ya invierten en bots de IA para mejorar la atención que reciben los servicios online que comercializan.

SIRT propone a las organizaciones las mejores soluciones de colaboración empresarial para ayudarlas a beneficiarse de la transformación digital y lograr así productos mejor elaborados que les permitan avanzar a la competencia en el mercado.

cta mas informacion