Con motivo de las Speaker Series de ESADE, organizamos una jornada para los estudiantes del Master Internacional en Business Analytics donde dimos a conocer las tecnologías más innovadoras y disruptivas para la Transformación Digital, centrada en el sector Retail.

En la jornada mostramos tecnologías de conectividad, colaboración, redes, cámaras, control de presencia y accesos, wifi social, RRSS y social marketing, sensores de reconocimiento y satisfacción de cliente, digital signage y hologramas, marketing olfativo, música ambiental inteligente, cartelería digital, mapas de calor, etc. La integración de todos estos elementos en una misma plataforma unificada, el procesamiento de todos los datos a través de soluciones de “Data Analytics” y mediante soluciones de “Business Intelligence” la posterior representación en dashboards personalizados para las áreas interesadas: headquarters, dirección, operaciones, rrhh, administración, etc.

Ya en el showroom, experimentamos diversidad de sensaciones provocadas por un amplio ecosistema de tecnologías innovadoras en áreas de iluminación, sonido, sensores, audiovisuales, temperaturas, hologramas, APP’s interactivas, etc. Las tecnologías más impresionantes disponibles a día de hoy.

Asimismo, se hizo hincapié en temas de ciberseguridad, la importancia de sensibilizar a las empresas y disponer de Planes de Seguridad transversales para poder abordar el compliance de RGPD y enfrentarse a potenciales brechas de seguridad.

Para acabar, debate y mesa redonda donde los estudiantes expusieron sus dudas e inquietudes. Buen aperitivo con tiempo para networking, y fotografía de grupo. ¡Qué gran jornada!

Ver video:  https://www.youtube.com/watch?v=QS5982utu7E