Cisco Meraki Go es un punto de acceso Wifi construido para que las empresas puedan añadir de un modo sencillo múltiples redes Wifi y así el personal, los invitados y los dispositivos de la compañía puedan compartir una única conexión a Internet.

Las organizaciones empresariales podrán además bloquear sitios web sospechosos para proteger su red y limitar de un modo sencillo el uso de ciertas aplicaciones para protegerse del uso excesivo del ancho de banda y priorizar las aplicaciones clave de su negocio.

Hay dos tipos de punto de acceso, uno para interiores y otro para exteriores, que requieren una suscripción a Cisco Meraki Go. Esta suscripción proporciona un año de garantía de hardware, actualizaciones de seguridad y un soporte de la aplicación.

Cisco Meraki Go para administrar de manera sencilla la red de la empresa

 Con la aplicación de smartphone de Cisco Meraki Go la administración de la red de la compañía se convierte en una tarea sencilla. Un simple tutorial guía al usuario para que este pueda conocer y gestionar  todos los detalles de la red. De una manera muy visual y muy cómoda (desde la palma de la mano) cualquier usuario con acceso a la aplicación puede saber la salud de la red.

Además, con la aplicación para smartphone de Meraki Go, se pueden configurar alertas para que el sistema avise que se ha sobrepasado el ancho de banda establecido, que la red está a punto de caer o todos aquellos temas que puedan afectar a la red y que se deban conocer.

Los factores clave de Cisco Meraki Go

Las características de la solución Meraki Go de Cisco se resumen en los siguientes puntos:

  • Bloqueo de webs. Desde la aplicación se pueden bloquear las webs que se quiera de manera sencilla para que ningún usuario pueda acceder a un contenido malicioso y afectar a la seguridad de los datos de la compañía.
  • Limitación del ancho de banda. Desde el smartphone es posible limitar el ancho de banda de determinadas aplicaciones para que tengan prioridad aquellas que son útiles para el correcto desarrollo del negocio.
  • Configuración de una red Wifi para invitados. Se puede habilitar de un modo fácil y sencillo una red exclusiva para clientes que funcione al margen de la red a la cuál se conectan los dispositivos que utilizan los empleados de la compañía.
  • Actualizaciones de seguridad automática. Cuando se descubren nuevas amenazas que pueden afectar a la red de la empresa, el sistema se actualiza para prevenir la red de la compañía de posibles vulneraciones.
  • Consulta del estado de la red desde cualquier lugar. Los usuarios que tengan instalada la aplicación en su smartphone podrán conocer el estado de la red de su compañía desde cualquier sitio, incluso si estos se encuentran fuera de la empresa.
  • Alertas sobre el uso de la red. El sistema envía alertas en forma de correo electrónico avisando que la red se va a caer o que hay un pico en el uso de la misma.

Cisco Meraki Go, una solución ideal para empresas

Meraki Go fue diseñado pensando en el propietario de una pequeña empresa. Gracias a la configuración sencilla  que ofrece esta solución, la Wifi corporativa puede estar en funcionamiento con solo unos pocos clics.

Con solo iniciar la sesión en la aplicación de Meraki Go, los pequeños empresarios pueden obtener un análisis en profundidad, actualizaciones de seguridad y administrar qué dispositivos se registran a la red WiFi. Y es que los puntos de acceso de Meraki Go ofrecen las funciones que necesitan las pequeñas y medianas empresas para crecer.

Con Cisco Meraki Go las pymes pueden aprovechar las ventajas de la transformación digital y administrar su red como una gran corporación.

meraki go